viernes, 12 de marzo de 2010

Peces




Sabíamos, estábamos seguros, de que no éramos personas, sino peces.

Teníamos una maldita obsesión por el agua.

Comprábamos cuanto pez encontrábamos en la calle. Peces de mimbre en el mercado de Tigre, de hierro en Valizas, de madera en el Parque Lezama, de vidrio en plaza Francia, de papel maché en la feria del Uritorco. De arroz para tardes hambrientas...

En nuestra casa ya no había lugar para nosotros.

Nos dábamos besos de escama y de agua.

Cuando nos faltaba el aire. Subíamos los dos a la bicicleta amarilla. Yo me sentaba en el manubrio y me sentía ET en su viaje hacia la muerte. No te daban las piernas para pedalear con tanta velocidad en la carrera, y nos acercábamos al río. Y metíamos los pies con toda urgencia y entonces la vida volvía a nosotros, el alivio, una inyección de morfina, un tiempo más en la ciudad...

Nos dábamos besos de escama y de agua.

A Neruda le hubiéramos caído bien, me decías. Nos hubiera invitado a cenar. A mirar sus mascarones, a tocar el tambor, a probar el mar.

A Neruda le debe haber pasado lo mismo. Debe haber sido de raza pez. Como vos y como yo. Me decías.



Una tarde entramos a un localcito sobre Cabildo y nos hicimos un tatuaje en cada tobillo.

Un pequeño pececito negro. Ínfimo. Imperceptible.

Para que cuando nos lleve la corriente nos sepamos recordar, dijiste...



Y la corriente nos llevó. Lejísimos.

La casa que fue nuestra ya no tiene peces. Tiene soledades. Tiene humedades negras en el techo que se mueren de nostalgia y de aburrimiento. Tiene ventanas cerradas que ningún viento acaricia. Una pava que chifla y que ya nadie escucha...



Y ojalá te quede algo de mí, pienso.

Y ojalá te quede algo de mí, digo.

7 comentarios:

  1. Lindo amiga, yo también tengo un poco alma de pez, cada vez que estoy en la presencia de mar, río, lago, pecera, tengo ganas de sambullirme y beberla toda, todita de un trago hasta quedar, marrón barroso, verde esmeralda, azul marino. Será por eso que me gusta tanto el vino, sera que me trae en mar en botella.

    ResponderEliminar
  2. ya sé ya sé que tenés alma de pez, por algo nos llevamos tan bien! te quiero. beso.

    ResponderEliminar
  3. Y siempre nos quedará algo de vos.
    Semejantes... sin ánimo de guetos ni de ombligos, pero vos sabés cuanto festejo al encontrar a un semejante?
    Que no apague la musiquita nena... que no se apague.

    ResponderEliminar
  4. Hola CE,aqui estoy...............Somos 80 porciento de agua. Sera por eso que nos atrae tanto,o de ahi salimos??????????
    Muy lindo lo tuyo,gracias,gracias.
    Nos vemos en cualquier momento,ABRAZO GRANDE para vos.............

    ResponderEliminar
  5. para que se sepan recordar...me gustó eso. a veces no sé cómo recordar a los que quise y prefiero no hacerlo. cada uno a su modo vive las ausencias no? te dejo un beso, ce, grande.

    ResponderEliminar
  6. Justo los otros días en BsAs era una cosa que necesita ver..y sentir... agua.
    Deseaba río, ahora ya me vine a Cdia y puedo tenerlo cerquita, y bajo por suerte.

    Me gusta mucho, como decirte? tu forma de expresarte y lo que expresas, muchas veces me reflejo y me gusta sentir eso con creaciones de otros, me parece una forma rica de aprender asiqe queria agradecerte por eso aunque no te conozca viste, bueno, basta de palabrerío y gracias!

    ResponderEliminar
  7. "Y ojalá te quede algo de mí, pienso."


    les queda mucho mas que el tatuaje

    :)

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo