martes, 23 de marzo de 2010

Pajaritos

"Viaja la voz, que sin la boca, sigue..." Eduardo Galeano
La cosa es así de simple.
Hace muchos muchos años que muchos vienen faltando.
Y no es cuestión de subestimar a la ausencia. A veces lo que no está hace mucho más ruido que lo que está presente.
Yo no quiero que la gente siga faltando. Siga dejando un pedacito de silencio en la cama. En la mesa. En la escuela. En la calle.
La idea es que esas voces que callaron vuelvan a decir.
A decir como Paco, como Rodolfo, como Héctor, como Miguel Ángel, como Haroldo...
A decir como los que no fueron ellos y tuvieron voces igualmente importantes.
Me parece imprescindible reivindicar la voz.
Si faltan sus huesos. Si faltan sus ojos. Sus manos. Su cuerpo. Que viaje la voz.
Que vuele como un pajarito hasta el fin de los tiempos.
Que vuele como un pajarito contra el olvido.
Contra la injusticia. La tristeza. La melancolía.
Mañana marchemos/hablemos por los que no pueden hablar.
Hablemos/marchemos por los que ya no tienen labios para besar y para contar.
Ni cuerpo para andar.
Nosotros estamos vivos.
Y no es un tema menor.
Nosotros estamos vivos.
Pero ¿Qué hacemos para justificarlo?
24/03 MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO 15 HS.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

1 comentario:

  1. mE GUSTA LA IDEA DE REIVINDICAR LA VOZ. Y QUE TODAS LAS VOCES SEAN IMPORTANTES. IGUAL CREO QUE ESTARÍA BUENISIMO PONER EL ENFASIS EN LAS VOCES QUE ESTÁN AHORA Y EN LAS QUE HABRÁ. NO MIRAR EL PASADO TAAAAAAAAANTO. SALUDO! MICA

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo