martes, 15 de diciembre de 2009

La pileta zombie (una historia de horror)



Hoy hablé con Tere para ver en qué andaban sus cosas allá en Concordia y para arreglar qué hacemos la semana que viene que voy para allá a quedarme unos cuántos días. Qué vamos a hacer sin playa pensamos las dos. Adónde vamos a ir estas tardecitas que vienen si no tenemos la playa, ni la costanera para ir a tomar unas cervezas. No sé. Qué triste va a estar el río tan alto, che.

Entonces le digo, rememorando viejas épocas, de ir a la pileta de su casa, al lado del limonero, y escuchar El otro yo y alegría alegría como en la secundaria.

Y Tere me dice que sí. Que ahora no hay problema. Pero si hubiera sido hace unos días, sí los hubiera habido. Lo que pasó fue verídico, me lo contó Tere y sucedió en su propia casa en la calle Federación.

Parece que con las recurrentes lluvias y humedades de Concordia, la tierra que bordea la pileta se ablandó, se puso frágil a todo removimiento, fértil a más no poder. Y la pileta, que sentía que esas cadenas que la ataban a ella, a la tierra, estaban rotas, sufrió en todo su cuerpo la necesidad de la libertad.

Sacó un pedazo primero, después otro, y otro, y al final, se desenterró...feliz estaba!!! Agitando la bandera de la euforia después de años abajo del suelo mirando siempre la misma porción de cielo.Era un muerto que había vuelto a la vida, y se estaba yendo para la avenida San Lorenzo a tomar un flechabús para la capital cuando Tere la vio.

Numerosos vecinos tuvieron que ayudarla a capturar la pileta. Que estaba loca de ira de sólo pensar en volver a un jardín entre cuatro paredes. (por más que iba a extrañar un poco al limonero, que tan bien la atendía.)

Y así, entre vecino, cuerdas, disparos, capturaron a la pileta y la devolvieron a su lugar establecido. ¡Pobrecita que sólo pudo gozar unos minutos de la libertad!

Ahora no sé. Tengo miedo de que nos muerda si nos metemos dentro de ella este verano. O nos cierre los brazos tan fuertemente hasta asfixiarnos o no sé... Voy a decirle a Tere que mejor vayamos a la pelopincho de la Espe, que no tiene ningún resentimiento con su lugar en el mundo, ni ninguna aspiración de pájaro.

5 comentarios:

  1. fue así tal cual como todo transcurrió...
    ahora la señora pileta esta al costado de su hueco esperando para que alguien la vuelva a su lugar...ya tuvo sus minutos de libertad...ahora debe volver a su lugar y recibir a la gurisada en el verano! que va a ser Antú sin la pile y sin la pampi? jaja
    besos ceci muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. viste tere!!!!! fue así!!!! esa va para la gente que nunca me cree nada de lo que digo y me dice que afloje con la ginebra!!!!!

    ResponderEliminar
  3. "ya tuvo sus minutos de libertad" jajaja. te salió el barnada 2 de adentro!!!jajaja

    ResponderEliminar
  4. Si, yo tb supe de eso! Tere me conto, y fue así...

    Muy bueno Ce, nadie cuenta las cosas con tantos detalles, leer lo tuyo es como vivir el momento.

    ResponderEliminar
  5. Refrescarce y calmar la sed, que combinacion ¡¡¡.Siempre hay que tener un limon a mano,para desintoxicarnos,ja ja.
    Espero que concordia te reciba con los brazos abiertos..................
    Hasta cualquier momento...

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo