miércoles, 23 de diciembre de 2009

Abstracto


Hoy me levanté y la lluvia todavía se sentía en el aire. Cerquita, se escuchaba el río manso y gigante sobre el camino. Respiré hondo. De los árboles colgaban gotas, y andaba una brisa, una brisa rara por el cielo, una brisa fresca y húmeda, contradictoria...
Pensé en vos. Tengo un recuerdo en abstracto. Es así. Una visión borrosa de tu sonrisa que me recorre a veces. A veces, con la noche, con la lluvia, con la soledad o con la risa.
No supe más nada de vos. Nada de vos. Hace días que dejé de encontrarte en la calle Pasco y no sé por dónde andarás. Quizás andarás cerca del río, como yo, preso de ciertas melancolías que trae el fin de año, o quizás andarás envuelto en la ciudad, eufórico, feliz, no sé.
Te quedó al menos un recuerdo de mí. Un pequeño libro para leer. Una flor.
El sol salió apenitas en la siesta y trata de cubrir la galería. La perra acaba de escaparse y enloquecida, pisa los charcos de agua que las baldozas protegen, resguardan de la desaparición...

Hay un viento que mueve las hojas, y las macetas colgantes. Miro el jardín y aparecen el viejo gomero y el banano. Una jugada a la escondida de la infancia. Un piano.
Quiero tomar mate y sentarme a mirar en el escalón, cómo volvió a salir el colibrí para hablar con las flores.
Al menos alguien todavía se encarga de volar entre las flores. Quiero ser un colibrí. Alas de colibrí livianas y solas como canta Silvio. Quiero escuchar a Silvio.
Hace diez años mirábamos la lluvia con el Juanchi acá en la galería, y cómo nos gustaba.
Vuelvo a tu recuerdo en abstracto, es una sutil forma de la felicidad, y el jazmín me hace llegar una invitación, y voy para allá...me voy a quedar ahí, si querés...podés darte una vuelta, si tenés ganas, siempre hay alguna manera de llegar.

3 comentarios:

  1. Hola CE,Espero que la lluvia ,te deje reir en la nostalgia,o dibuje una lagrima............
    El tiempo pasa ..........entre recuerdos.....de otras navidades.En todas hay un deseo de esperanza,que no se pierda¡¡¡

    Que la pases muy bien a estas fiestas junto a Antu.Muchas felicidades............
    Te mando muchos abrazos para que repartas..........

    ResponderEliminar
  2. mejor que un recuerdo abstracto es un presente concreto no? olvidate de aquel de la calle pasco y buscate una forma de felicidad extrema, no sutil,sino estrafalaria! feliz año ce!y dale para adelante!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito este poema. Qué tristeza... Besos

    Manu

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo