jueves, 1 de julio de 2010

Alguien



Alguien,
de lejos,
me mandó un abrazo.
El abrazo, en el camino, se distrajo.
Me contó que el río,
desde arriba, es más lindo todavía.
Me contó que los puentes, desde arriba, son lanitas
blancas, para jugar con las manos.
Y que los edificios, de noche, son lucecitas amarillas
como pequeños soles.
Me contó el abrazo, que la esperanza, muchas veces se
puede tocar de tan visible.
(Alguien, de lejos, me mandó un abrazo)
Y el abrazo se vino.
Me contó que la distancia no es más que otra manera
de ocupar el aire.
Que la distancia no es más que una excusa para
que el corazón funcione,
siga andando,
se ocupe de extrañar,
revolucione.

7 comentarios:

  1. (El paisaje de la foto es increíble... Parece pintado por Da Vinci un poco antes o un poco después de la Gioconda, ¿quién sabe?)
    Ce, tenés un armario gigante en tu imaginación para ponerle el vestido adecuado a cada sentimiento, a cada sustantivo abstracto, a cada instante. Los ponés lindos o feos según la ocasión, un par de palmitas en las nalgas y ¡a escena! Y los mirás orgullosa desde bambalinas, y no sin razón. Porque eso es tuyo, tu logro, tu arte. Abrazalo fuerte. Así nosotros seguimos mirando, gozando y aplaudiendo.

    ResponderEliminar
  2. te envidio distraído abrazo que ya llegaste. yo de lejos sueño con, como vos, atravesar la excusa que mantiene mi corazón andando, y con ese sueño, mas aún él revoluciona.
    dichoso abrazo que llegaste y podés tocar la esperanza que veo.

    ResponderEliminar
  3. Es sabio el abrazo, Ce. Sabe muchísimas cosas que nos cuenta una y otra vez, pero que no siempre sabemos interpretar y/o aceptar.
    Me quedo con la última palabra "revolucione". Que así sea.

    Me ha parecido precioso: "me contó que los puentes, desde arriba, son lanitas
    blancas, para jugar con las manos". Otra lentejuela brillante más para el hermoso vestido que coses con cada entrada de este blog.

    María.

    ResponderEliminar
  4. Hola CE, como andas por ahí , espero que muy bien, que tus cosas mejoren día a día,junto a ANTU.Yo aquí en un recreo del trabajo,ahora que se termino el mundial se puede programar mejor.

    Vos , que es de tu vida, si podes contestame.
    Siempre pienso en ti,y siempre caigo en leer tus descargas que para mi son de diez.

    Cuando cierro mi correo, lo hago mandando un gran abrazo,espero que el que lo reciba le sea como el tuyo,con muchas cosas lindas que levanto en el viaje imaginario que le toco hacer.

    Te recuerdo siempre, y hasta cualquier momento. Te mando un gran gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vos dijiste "Me contó que la distancia no es más que otra manera/ de ocupar el aire./ Que la distancia no es más que una excusa/ para
    que el corazón funcione..." vos podés hablar con ella? Con la distancia, digo. Porque viste Ce que es lindo recibir abrazos lejanos... están llegando a cada rato pero uno igual no se acostumbra, se sigue sorprendiendo y los sigue pidiendo. Entonces, es cuando esos abrazos lejanos tienen la rara costumbre de hacernos sentir cerquita... que digo cerquita... abrazados digo. No?

    ResponderEliminar
  6. con lo gustoso que es recibir (y dar) un abrazo. éste que parece tener voluntad propia; al tener que vérselas con la distancia, ha enriquecido a sobremanera, adornado lo que en esencia era en su partida. abrazo!! llevame con vos...

    ResponderEliminar
  7. con lo gustoso que es recibir (y dar) un abrazo. éste que parece tener voluntad propia; al tener que vérselas con la distancia, ha enriquecido a sobremanera, adornado lo que en esencia era en su partida. abrazo!!: llevame con vos...

    ResponderEliminar

anduvieron conmigo